TENDENCIAS DEL PACKAGING PARA 2023

Con el fin del año, a la vuelta de la esquina, se empieza a hablar de las nuevas tendencias del packaging de caras al próspero año.

El diseño del packaging se ve atravesado por diferentes cambios y tendencias que van cambiando de año en año. Al igual que otras modas, se va adaptando a las necesidades cambiantes de los consumidores y las innovaciones que surgen.

Las nuevas tendencias para este 2023 se vinculan a la personalización de los embalajes, la búsqueda de la funcionalidad y al uso de materiales más respetuosos con el planeta.

Hay que mencionar que debido a la pandemia Covid-19 que hemos atravesado, se ha modificado también nuestra forma de comprar y de vender. En este escenario, el embalaje se ha convertido en un elemento estratégico que ha potenciado la seguridad e higiene de los productos.


Packaging sostenible y personalizable

El packaging sostenible y reutilizable: Los valores de la sociedad han cambiado claramente, la búsqueda de marcas que promuevan una forma sostenible es cada vez mayor por parte de los consumidores. Además, las empresas priorizan la sostenibilidad para promover prácticas empresariales más responsables y así complacer a sus consumidores y cumplir con las normativas vigentes, como por ejemplo, los ODS de la Agenda 2030 o el impuesto adicional que entrará vigente el 1 de enero de 2023 por el plástico no reciclado, fabricado, o importado en España.

Este 2023, se optará por materiales de embalaje como el cartón, los papeles kraft…, etc.

También por el embalaje 100% compostable. Este packaging innovador está compuesto por compost, sustancias orgánicas que pueden emplearse como fertilizante.

El packaging también se ha convertido en una manera de comunicar emociones, sentimientos, deseos a los consumidores para atraerlos y potenciar la compra del producto. Mediante esta manera de comunicar, las empresas conectan con sus potenciales clientes, facilitando la identificación de sus productos y marcas, logrando una atracción y fidelización a largo plazo.

El packaging personalizable es otra de las tendencias de este próspero año. Hoy en día el embalaje es una parte esencial de la experiencia del cliente. Por eso muchas empresas van a ponerse manos a la obra en este aspecto.

Es una tendencia que va en aumento, dado que cada vez hay más marcas que comprenden la importancia del packaging del producto que van a ofrecer a sus consumidores.

La personalización de los embalajes ha estado marcada últimamente por la sostenibilidad y la reutilización, dos exigencias centrales en los gustos y preferencias del consumidor.


Por eso, en Miton, nos adaptamos a las tendencias en packaging haciendo realidad los proyectos de nuestros clientes de acuerdo a sus necesidades.

Pueden contactarnos para obtener más información en:

📧

937 705 173

Si quiere leer otro de nuestros blogs, haga clic aquí.

Comparte en:
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?