El flow pack es un sistema de envasado que se puede utilizar para el envasado de productos de diferentes tipos. Es mucho más habitual para productos alimentarios de diferentes tamaños, como podrían ser magdalenas, bollos, caramelos, patatas chips, entre otros.
Una de las características del Flow Pack es el material que se utiliza. Se trata de polipropileno biorientado (también conocido como BOPP). Estamos hablando de un tipo de film que tiene la ventaja de alargar al máximo el tiempo de vida útil del producto.
Además, es muy versátil, pudiéndose encontrar transparente, en color metalizado, opaco… dependiendo del tipo de presión, se pueden conseguir muchos diseños.
Considerando lo importante que es el envasado para cualquier tipo de producto, es conveniente elegir una buena empresa de envasados y manipulados para evitar cualquier problema. En Miton trabajamos con el Flow Pack de mayor calidad, para ofrecer todas las garantías a nuestros clientes.
¿Cuáles son las ventajas del Flow Pack?
- Asegura el paso del tiempo: es una buena opción para envasados y manipulados, ya que permite conservar y manipular el producto en perfectas condiciones gracias a su sistema de sellado.
- Seguridad: también asegura que el producto llegará intacto desde que sale de la fábrica hasta que llega a manos de los consumidores finales.
- Facilidad de apertura: a pesar de ser muy seguro, el sistema de envasado de Flow Pack es muy fácil de abrir. El consumidor podrá manipularlo sin complicaciones.
- Muy versátil: como ya hemos comentado, puede proteger diferentes tipos de productos. Además, pueden tener diferentes diseños, para adaptarse a lo que necesite cada marca, incluso ayudarle a extender su imagen.
- Peso reducido: el envase del flow pack no elevará el peso del producto. Y es que el peso de cada envase es tan reducido que se le considera prácticamente despreciable.
- Mejor control: es una buena opción para aquellos productos relacionados con el ámbito alimentario que necesiten mantenerse en buenas condiciones de temperatura y o presión.
- Fácil de almacenar: como el envasado que se consigue con el Flow Pack ocupa tan poco espacio, se puede almacenar en casi cualquier parte.
Aunque el material más común de diseño del Flow Pack es el BOPP, también se encuentran en otros materiales que no resultan tan contaminantes para el medio ambiente.
En nuestra empresa de envasados y manipulados Miton optimizamos el envase Flow Pack para que pueda cumplir con todas las expectativas de lo que la empresa y el cliente está esperando.