Una sala de ambiente controlado es un lugar especialmente diseñado para obtener bajos niveles de contaminación. Debe contar con parámetros estrictamente controlados, como la temperatura, la humedad, el flujo de aire y la iluminación.
El concepto de sala de ambiente controlado, surge de la necesidad de disponer de un recinto en el cual puedan llevarse a cabo varios procesos o almacenajes de forma segura para la calidad de dichos productos.
Para trabajar en una sala de ambiente controlado hay que cumplir varios requisitos:
- Llevar adecuadamente el vestuario establecido para este tipo de salas
- Seguir unas estrictas normas de higiene y limpieza
La ropa para salas de ambiente controlado, evita que las partículas y los gérmenes del cuerpo humano pasen al aire de la sala, y, por tanto, a los productos que se manipulan dentro de la misma.
En MITON, contamos con una sala de ambiente controlado y también con un almacén de ambiente controlado. En los que manipulamos y almacenamos productos parafarmacéuticos en su mayoría.
Esta sala, cuenta con tres líneas de trabajo, que permiten atender todas las necesidades de nuestros clientes en perfectas condiciones.
Las instalaciones de ambiente controlado, son zonas donde se controla la temperatura, y las condiciones de higiene y limpieza.
Está preparada para trabajar con productos cosméticos, parafarmacéuticos y farmacéuticos. Además, reúne las condiciones óptimas para trabajar en un ambiente controlado.
El almacén de ambiente controlado, es el espacio donde almacenamos productos que tienen unas necesidades específicas.
Este espacio tiene acceso restringido a personas autorizadas. Está dotado con control de accesos y tiene instaladas 12 sondas de registro de temperatura y humedad que permiten un mapeo técnico permanente, para que en el caso de que se registre alguna anomalía, se comunique de forma inmediata mediante un proceso informático.
La temperatura que oscila dentro del almacén es temperatura ambiente, entre 15 y 25º.
Por tanto, estamos capacitados para cumplir los requisitos de nuestros clientes con productos de necesidades específicas.
Si quiere leer alguno de nuestros blogs, haga click aquí.