El envasado de los productos y su envoltorio juegan un papel clave a la hora de representar la esencia del producto e intentar seducir a los potenciales consumidores. El packaging resulta fundamental en una amplia variedad de productos, pero es especialmente importante su papel en el sector de la cosmética.
¿Por qué es tan importante?
El sector de la cosmética tiene como objetivo que los usuarios y consumidores de sus productos se sientan atractivos. Para trasladar esa sensación resulta fundamental que el packaging sea también atractivo, sofisticado y elegante. A través del packaging promocional se vende el glamour y la experiencia que supone cuidar el aspecto físico.
El packaging en el sector de la cosmética debe transmitir sensación de belleza, de frescura y de bienestar para que quien experimente esas necesidades sienta que el producto es justo lo que necesita. A través del packaging, la empresa muestra qué imagen de marca desea trasladar y por ello es de vital importancia ser creativos y apostar por la diferenciación y la elegancia.
El packaging debe reflejar la personalidad del producto que contiene y debe estar relacionado con el storytelling que se ha creado en torno al mismo, así como a la publicidad que se ha hecho en los diferentes medios. El objetivo es conseguir un diseño final que destaque sobre los artículos de la competencia y que el cliente se vea incitado a comprar.
Servicio de packaging promocional y manipulados
En Miton, empresa de manipulados y packaging con una dilatada trayectoria en el sector, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de producir los packagings que necesitan para sus productos. Tú eliges el diseño y nosotros ayudamos para obtener el embalaje perfecto para los productos de cosmética de tu marca.
Nuestra amplia experiencia aporta a tu empresa la confianza que necesitas para que tus productos logren la presentación perfecta en los lineales de las tiendas. Todo ello con una gran flexibilidad y operando bajo la autorización de actividades de la Agencia Española del MEdicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) número 40.9960/B para realizar trabajos de acondicionamiento y etiquetado de todo tipo.
Tenemos además la certificación ISO 9001, que demuestra nuestra calidad y capacidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Además, estamos inscritos en el Registro sanitario de industrias y productos alimentarios de Cataluña, lo que nos permite trabajar con todo tipo de productos, también alimentarios.
Ofrecemos diferentes tipos de packaging (retráctil, Flow Pack…) para que cada negocio del sector cosmético encuentre el tipo de embalaje que mejor se adapta a las necesidades de sus productos.