El packaging es la carta de presentación del producto. Así que debe ser original, llamativo e impactante, para diferenciarse de la competencia, atraer al público y motivar a la compra del producto.
El embalaje de un producto, facilita la identificación de la marca, por ello si se trabaja correctamente, se conseguirá que los consumidores lo reconozcan fácilmente.
Existen numerosas formas de que un packaging sea exitoso. Algunas marcas optan por el color como forma de llamar la atención y otras por las promociones (2×1, 50%…).
Principales características de un buen packaging
- Creatividad: Un diseño original que llame la atención de los consumidores es fundamental para conseguir que la marca sea recordada.
- Sostenibilidad: Se opta por un diseño de packaging sostenible, utilizando materiales reciclables y que no afecten al medio ambiente.
- Originalidad: Siempre tiene que llamar la atención del consumidor, cuanto más original sea, más posibilidades hay de que pueda fijarse en él.
El uso del sleeve en el packaging
Actualmente, el mundo de los sleeves está a la orden del día en el sector. El querer diferenciarse de la competencia y tener unos diseños atractivos hace que las empresas opten por usar sleeve en sus productos.
En la actualidad la mejor opción que permite personalizar un packaging de todo tipo de envases es el uso de sleeves, ya que se adapta perfectamente al envase.
¿Qué aportan los sleeves al packaging personalizado?
Entre otras cosas, aportan importantes ventajas. Destacamos algunas:
- El atractivo visual que se puede conseguir
- La durabilidad, ya que es un material duradero y resistente
- Se crea a medida en función del producto que nos entregue el cliente
¿Cómo se trabaja el sleeve?
Es un proceso bastante sencillo: se colocan los productos en la línea de sleevado, y se sitúa el sleeve proporcionado por bobina o bien posicionado manualmente. Se introduce mediante una cinta automática en la máquina de vapor que gracias a la aplicación de calor y vapor se adapta a la forma y tamaño del envase cubriéndolo totalmente.
Como por ejemplo, en este producto que mostramos a continuación:
En Miton, llevamos más de 30 años realizando esta actividad, contamos con maquinaria especializada para sleevar en formatos de 360 grados que cubran toda la superficie del envase.
Además, tenemos una gran capacidad de almacenaje donde poder acomodar todos los productos una vez terminados. Asimismo, contamos también con servicios logísticos.
No duden en contactarnos para sus proyectos, estaremos encantados de ayudarles.
Si quiere leer alguno de nuestros blogs, haga click aquí.